top of page
Buscar
  • Frank Ketelhohn

Regalos para Navidad



Como todos sabemos, no hay mejor regalo que un libro. Un libro es, por excelencia, la puesta en abismo de la cultura, de la reflexión, del detenimiento productivo; un libro transfiere conocimiento, experiencias, emociones, incluso habla por uno.


Regalar libros no pretende ni siquiera la lectura del mismo. A veces, basta con que el otro lea el título y ya reciba algo, con que mire esa edición especial y el libro se convierta en un objeto de enorme valor, con que el otro se emocione y prometa ponerlo en un lugar cercano de la lista de pendientes; puede ocurrir incluso que el otro responda que rara vez lee, que no tiene tiempo, que carece del hábito, pero que le encantaría, y aun sabiendo que es muy poco probable que comience ese ejemplar, mucho menos que lo termine, que se emocione y ponga ese libro donde sea que los ubica entre sus estantes, incluso con alegría y orgullo: «¿Lo leíste», le preguntará alguien; «No todavía», responderá, «pero me lo regaló X y me dijo que… Mirá qué linda la dedicatoria». Ya con esta escena el regalo trajo mucho más que un anodino juego de toallas, e infinitamente más duradero.


Y qué decir del momento en que uno compra un libro, de lo que uno imagina, de qué elije, de qué proyecta mientras camina por la librería y tiene frente así innumerables escenarios.

Luego, llega a la caja y paga en cuotas por todo esto menos que un par de cervezas con maníes en el bar de la esquina.


Para aquellos que quieran recomendaciones de libros, acá siempre a disposición, aunque una vez más les recomendaré que encuentren a su librero amigo.


Y una última cosa, para quienes quieran regalar el fabuloso libro de cuentos «Tomas familiares», de Juan González del Solar, editado por Editorial Mansalva, esta cuenta se pone a disposición para la firma de ejemplares con sentidas y personales dedicatorias.

Que pasen una muy felices fiestas, que hagan regalos reales y sentidos y que reciban también muchos de ellos.


Os abrazamos


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Lean

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono LinkedIn
bottom of page